El gobierno federal, en voz del secretario de Salud, Jorge Alcocer, confirmó un número de víctimas a raíz de la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, mientras que el gobernador del estado, Omar Fayad, ofreció otro balance.

“En el conteo de los fallecidos, a los 93 que ayer les mencioné, más dos, son 95, hay el manejo por el estado de Hidalgo de 96, pero tenemos que hacer una adecuación en ello”, dijo esta mañana Alcocer Varela en conferencia de prensa.

Por su parte del gobernador informó que de acuerdo al último corte con el que contaban, el número de muertos era de 98 personas.

“Al momento, en el último corte tenemos 98 personas que han perdido la vida, quienes murieron a raíz de esta explosión en el ducto de Pemex”, señaló Fayad.

Hasta ahora, ninguna de las autoridades ha confirmado cuál es el número correcto de víctimas mortales; sin embargo también en el número de heridos que se encuentran hospitalizados varía: Salud reportó 44 mientras que el gobierno estatal reportó 46.

Según el gobierno federal, los heridos se encuentran: seis en hospitales de Hidalgo; siete en el Estado de México y 31 en la Ciudad de México.

Por su parte el gobernador indicó que han sido identificados los restos de 15 personas, 14 de los cuales ya han sido entregados a sus familiares. Adicional reportó que se han tomado 72 muestras genéticas y se han abierto 69 carpetas de investigación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin