Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la implementación de una protección contra sismos para las viviendas de la capital, el cual se denomina “Respaldo CDMX”.

 

Resaltando que se trata de un mecanismo que a nivel mundial dará de qué hablar, el Jefe de Gobierno, explicó que con este nuevo programa se otorgará recursos en relación con el valor catastral del inmueble y el tipo de daños que pudieran derivarse después de un sismo.

 

Aclaró que dicha protección no representará un costo adicional para los contribuyentes, ya que sólo se requerirá que los propietarios se encuentre al corriente en el pago del impuesto predial al momento del siniestro, además de acreditar la titularidad de la propiedad.

 

Añadió que al Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN) se destinarán 2 mil millones de pesos para este propósito, los cuales estarán depositados en un Fideicomiso para iniciar la tarea y no podrán utilizarse en ningún otro rubro.

 

Mancera expuso que el valor máximo de apoyo a las personas beneficiarias, será un monto de acuerdo con el valor catastral de la vivienda respectiva y será destinado a rehabilitar, reconstruir y, en su caso, construir viviendas cuando se trate de pérdida total.

Los montos a cubrir en el seguro serán de acuerdo con el valor catastral del inmueble:

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario