Esta mañana de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), firmaron dos convenios que buscarán garantizar “elecciones limpias, pacíficas y transparentes” en la capital del país.

 

 

El primero de los convenios fue descrito como un compromiso de blindaje que encabeza dicha fiscalía y que se firmará con todas las entidades del Gobierno de la República, aunque fue la CDMX la primera en hacerlo. “Somos la primera entidad que firma este blindaje y eso es de lo que se trata, precisamente, en el nombre lleva la intención, lleva la finalidad: blindar estas elecciones”, afirmó el jefe de gobierno.

 

Mancera detalló que el segundo convenio firmado permitirá tener un marco conceptual importante en cuanto a esquemas de colaboración y coordinación “porque lo más importante será estar en esta comunicación permanente. No estamos de ninguna manera dispuestos a tolerar o a conceder ámbitos de impunidad”.

 

El mandatario local refirió que su administración tiene el compromiso de trabajar para garantizar “elecciones pacíficas, limpias y transparentes, que den certeza jurídica de un resultado en las urnas donde la población manifestará su voluntad, la cual tendrá que ser respetada por la propia ley”.

 

Héctor Díaz Santana, titular de la FEPADE, señaló que “nosotros como instituciones electorales somos las responsables de generar las mejores condiciones para que el ciudadano pueda votar en paz, libre y, sobre todo, en un marco de una fiesta democrática”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario