En medio de la polémica que ha generado la actuación del gobierno federal respecto a los acercamiento que ha mantenido con grupos armados, tal y como lo declaró la secretaria de Gobernación, y el evento al que asistió el subsecretario de la misma dependencia, fue el expresidente Felipe Calderón quien se manifestó al respecto.

Calderón utilizó sus redes sociales para acusar que hoy, bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se cometen más de 100 homicidios al día, cifra que representa casi el doble que lo registrado al final de su gobierno.

Indicó que fue su gobierno el que comenzó a limpiar “la casa plagada de animales venenosos”, eso en referencia al combate al crimen organizado.

Lamentó que hoy se le deje crecer al crimen de manera desmedida, pues el gobierno federal no sabe distinguir entre “alacranes y abejas”, esto en referencia a los grupos de autodefensas, los cuales han sido acusados por gobiernos estatales de estar infiltrados por grupos del crimen organizado.

Y es que según gobernadores de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, el crimen a ocupado las llamadas autodefensas para burlar a la ley.

“A mí no me queda el saco” respondió Calderón a los dichos de los últimos días del presidente López Obrador respecto a que otros gobierno dejaron crecer, e incluso avalaron, la formación de las autodefensas.

Remató diciendo que “a otros el cargo les queda grande”, y es que esta mañana, AMLO volvió a lanzarse contra el expanista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario