El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) informó que durante el operativo de abasto de agua que se llevará a cabo con motivo de los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, 500 servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México vigilarán que no se pida dinero a cambio del agua a través de las pipas que se dispondrán.

Señalaron que también se verificará que el servicio se entregue de manera eficiente, para lo cual una de las acciones que se implementarán es que tanto las pipas propias como las rentadas por el GCDMX y las alcaldías deberán contar con una manta que indique que el servicio es gratuito.

Adicional contralores internos efectuarán recorridos de vigilancia de manera sorpresiva a los destinos de las pipas.

Por su parte el gobierno del Estado de México informó que la Comisión del Agua estatal y la Conagua decidieron incrementar en 10% el caudal que se está enviando a los municipios afectados por el corte.

Los municipios que tendrán el incremento de agua en estas últimas horas antes de que inicie el corte serán Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac,

La idea, indicó el gobierno mexiquense, es que la población tenga la posibilidad de llenar sus tanques de abastecimiento para hacerle frente a los días en que se suspenderá el servicio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario