Al participar vía remota desde Canadá en el Primer Foro Minero Nacional 2018 ‘La Reforma Laboral, el futuro del Sindicalismo, la salud de los trabajadores y los derechos laborales en el TLCAN’, Napoleón Gómez Urrutia reafirmó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rumbo a la Presidencia de la República.

 

 

“Quiero decirles que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana está unido, está en pié de lucha y más fuerte que nunca (…) un sindicato que está unido, que tiene principios, valores, unidad, que tiene una lealtad a toda prueba, los ataques y campañas no nos hacen daño”, comenzó su discurso a través de un videoenlace.

 

Agradeció a Morena, PT y PES, por abrirle las puertas al Sindicato, y dijo “vamos a avanzar juntos hacia un nuevo cambio de modelo de política económica, de transformación del país, de uno de burocracia y de corrupción, de desigualdad y de pobreza, hacia uno donde haya verdaderamente cambios y oportunidades para todos, para las grandes mayorías de la población”.

 

Dijo que aquellos que lo atacan, tienen miedo al cambio, miedo a que la clase trabajadora y el pueblo exprese sus deseos. Dijo que cada vez que los atacan, cada vez es mayor el apoyo internacional al movimiento del Sindicato.

 

Gómez Urrutia dijo que México se encuentra en un momento de transición y cambio, por lo que el Sindicato avanza con la opción que López Obrador ofrece.

 

Sostuvo que la clase trabajadora y los mexicanos están cansados y enojados por la falta de oportunidades en el país, y de que la pobreza sigue creciendo desmedidamente; cuestionó dónde quedaron aquellas promesas que los gobiernos priístas hicieron en materia económica y que al paso de los años, han terminado de hundir a los trabajadores.

 

Los asistentes en repetidas ocasiones interrumpieron el discurso de su dirigente para corear porras como “Los mineros, los mineros, gobierno de nación, Andrés Presidente y Napoleón Senador, los mineros, los mineros, proyecto de nación (…) Señor Presidente, aquí está su gente, es un honor, tener un Senador”.

 

Gómez Urritoa dijo que durante esta campaña, “sucia y perversa en contra de los mineros del país”, el Sindicato ha enfrentado los ataques de algunos medios de comunicación, que son controlados por los empresarios y políticos corruptos y cobardes que han financiando una campaña de ataques. “Están repitiendo las mentiras y calumnias que ya han sido superadas”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario