El Gobierno francés se pronunció al respecto de la polémica que ha generado la figura de Britgitte Macron en la vida pública y política del país, y es que una posible formalización del rol como primera dama ha causado reacciones encontradas.

A través del portavoz gubernamental, Christophe Castaner, el gobierno de Emmanuel Macron pidió dejar de lado las hipocresías que se han propagado a raíz de una iniciativa impulsada a través de las redes sociales.

 

 

El gobierno galo indicó que no dispondrá de medios nuevos ni de remuneración alguna para la Sra. Macron, además de que aclararon no se contempla ninguna modificación a la Constitución actual sobre el papel que la esposa del presidente debe desempeñar.

 

La iniciativa lanzada a través de la plataforma Change.org ha obtenido poco más de 250 mil firmas que se oponen a que Brigitte Macron sea nombrada con un puesto oficial, siendo la parte económica la que más ha generado polémica, pues a través de la propuesta se detalla que el Estado no debe destinar un presupuesto que provenga de los fondos públicos.

 

Todo inició cuando el presidente Macron afirmó que su esposa debía transparentar sus funciones y contar con un presupuesto propio para realizar las labores que ya de por si ejerce, sin embargo dichas afirmaciones no fueron bien vistas por la ciudadanía ya que se oponen a las medidas de austeridad que Macron a implementado.

 

Con información de

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario