Todo parece indicar que Elba Esther Gordillo fue la moneda de cambio entre el PRI y el Partido Nueva Alianza (PANAL), pues al mismo tiempo en que se concretó la alianza electoral para que el PANAL apoyara la candidatura de José Antonio Meade rumbo a la Presidencia de la República, la Procuraduría General de Justicia (PGR) desistió de su impugnación para que continuara en prisión, con lo que ahora  la ex lideresa consiguió prisión domiciliaria.

 

Gordillo cumplió cuatro años y 10 meses desde su captura, misma que derivó de las acusaciones de delincuencia organizada y lavado dinero por un monto de mil 978 millones de pesos.

 

Miguel Ángel Aguilar López, magistrado federal, instruyó a la PGR para que en un plazo no mayor a 24 horas, proponga las medidas de seguridad bajo las que estará resguardada Gordillo en su domicilio, quien pidió que fuera en su departamento ubicado en el Club de Golf Bosques de Santa Fe donde quedara bajo arresto domiciliario; sin embargo la PGR definirá si el inmueble cumple con lo requerido.

 

El equipo de defensa de la ex lideresa del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha indicado que en caso de no aprobarse el inmueble antes referido, se pondrá sobre la mesa otro departamento que se encuentra ubicado en la colonia Polanco.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario