El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dio inicio este fin de semana a los trabajos de sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario y pluvial, con lo que marcó el arranque a la reconstrucción de lo que ha llamado el “Nuevo Jojutla”.

 

Jojutla fue el municipio del Estado que más afectaciones tuvo tras el sismo del pasado 19 de septiembre, dejando al menos 73 muertos y millonarias pérdidas materiales y cientos de viviendas dañadas.

 

El perredista adelantó que en los primeros trabajos de reconstrucción se invertirán 32 millones de pesos y con ello se cambiarán 2.6 kilómetros de redes de agua potable; 4.3 kilómetros de drenaje sanitario y 1.2 kilómetros drenaje pluvial.

 

“Vamos a ponerle las venas a la ciudad de Jojutla, a resolver el problema histórico de inundaciones, sobre todo en la Unidad del Higuerón; vamos a limpiar nuestro río”, explicó Ramírez, quien estuvo acompañado por el presidente municipal, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y la diputada Hortencia Figueroa Peralta.

 

Afirmó que la reconstrucción permitirá corregir todo lo que estaba mal hecho en el municipio. Adelantó que una vez que se concluyan los trabajos de infraestructura hidráulica, se realizará la pavimentación de avenidas, calles y banquetas con concreto hidráulico estampado, además de la instalación de las redes subterráneas de energía eléctrica, telefonía e internet.

 

Graco indicó que se prevé que en aproximadamente siete meses concluirá la reconstrucción de Jojutla y “vamos a decir juntos: Mira lo que hicimos, ante el desafío de la naturaleza, nos crecimos y demostramos de lo que estamos hechos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario