El PRD calificó como un gran retroceso para el país la instauración de la figura de los superdelegados señalada en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que fue aprobada ayer en el Senado.

Acusó a los legisladores de Morena de haber aprobado la Ley, pues dijo que aprovecharon su mayoría para demostrar su “falta de voluntad y compromiso” con el país y con los mandatarios estatales.

“La dirección nacional del PRD vemos con mucha preocupación este hecho y lamentamos que el gobierno electo haya hecho oídos sordos a los planteamientos de los gobernadores de la CONAGO quien de manera precisa (…) hicieron patente la disposición para apoyar todo el trabajo del gobierno que está por iniciar y la disposición a discutir un nuevo pacto de coordinación fiscal”, indicó el partido.

Martha Dalia Gastélum, Secretaria de Fortalecimiento a la militancia del CEN del PRD, recordó que con la regulación de los superdelegados, el gobierno electo elimina delegados de diversas Secretarías de Estado y concentra en un sólo delegado los diversos temas y aspectos en los estados.

Indicó que dicha acción marca un hito en la historia del federalismo mexicano porque vulnera el Pacto Federal y pasar sobre los principios Republicanos.

Lamentó que no se haya respetado la experiencia y el conocimiento del territorio de los gobernadores, pues dijo los gobiernos estatales en coordinación con el gobierno electo, pudieron haber hecho un trabajo eficaz para sacar al país de la crisis en materia social, política y de seguridad en que se encuentra.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario