Una fuerte granizada ocurrida durante la madrugada de este domingo provocó caos en diversas zonas de Guadalajara y Tlaquepaque, Jalisco, ya que el hielo acumulado alcanzó hasta el metro y medio de altura.

De acuerdo a informes de Protección Civil de Jalisco, entre las colonias más afectadas estuvieron Rancho Blanco, Atlas, Álamo Industrial y San Carlos, donde los autos fueros arrastrados y sepultados por el granizo.

Adicional se reportaron caída de árboles, postes y diversos desperfectos en la vía pública. En las viviendas, el granizo también se hizo presente, provocando encharcamientos e inundaciones.

Por su parte el gobernador Enrique Alfaro indicó a través de sus redes sociales que los cuerpos de emergencia se encontraban trabajando para normalizar la situación, pues reconoció que una granizada y acumulación de hielo no se había visto nunca en la Ciudad.

A través de las redes sociales, los habitantes de diversas colonias compartieron las imágenes que evidenciaban la acumulación de granizo y el caos que generó.

La tormenta acompañada de granizo duró entre 20 y 30 minutos, pero bastó para sepultar automóviles y ocasionar diversos daños.

Foto: Twitter @Sweet_Dione

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario