El rector de la UNAM, Enrique Graue, se reunió esta tarde con integrantes de la Asamblea General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, así como con miembros de la comunidad estudiantil.

En la reunión se revisó el pliego petitorio que los estudiantes presentaron a las autoridades universitarias, el cual la UNAM indicó que Graue aceptó.

Entre los puntos principales aceptados por el Rector se menciona la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de  grupos y salones en ambos turnos y dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

Sin embargo, al término de la reunión y cuando Graue se retiró del plantel, alumnos gritaron consignas de que no el Rector no había firmado el pliego petitorio.

La UNAM informó que el Rector se comprometió a realizar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de la Universidad de grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan.

Graue enfatizó que se seguirá trabajando hasta erradicar a los grupos porriles que agreden a los universitarios.

Además la Rectoría se comprometió a garantizar que no existirá ningún tipo de represalia en contra de los participantes en el movimiento estudiantil.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario