Lo que se suponía debía ser un espectáculo que disfrutaran los ciudadanos, el Grito de Independencia que encabezó el gobernador de Veracruz resultó una tragedía.

Y es que al encabezar el acto oficial en la ciudad de Xalapa, capital del estado, el espectáculo de fuegos pirotécnicos se salió de control.

 

Según videos que circulan en redes sociales, uno de los fuegos pirotécnicos estalló en el sitio donde se encontraban los asistentes al Grito.

Medios locales indicaron que al menos 18 personas resultaron heridas, por lo que personal de emergencias arribó al lugar para atender a los lesionados.

Algunos de los heridos fueron traslados a hospitales de la zona para recibir atención. Fuentes oficiales indicaron que fueron cuatro personas con quemaduras leves.

Sin embargo el saldo no quedó ahí, pues la Secretaría de Protección Civil del estado informó que en un hecho distinto, una persona perdió la vida debido a un infarto.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario