Integrantes de un grupo armado quemaron dos grúas particulares que se encontraban estacionadas a unos 150 metros de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron la tarde de este lunes alrededor de las 17:00 horas en la esquina que conforman las calles de Sonora y Michoacán de la colonia Progreso, lugar hasta donde llegaron al menos seis hombres que se transportaban en dos camionetas de lujo sin placas de circulación, los cuales rociaron con gasolina las dos grúas propiedad de la empresa “Solo Plataformas”, que se encontraban estacionadas a unos cuantos metros del cuartel de Seguridad Pública Municipal.

En cuestión de minutos, las dos unidades fueron consumidas por el fuego sin que las autoridades pudieran hacer algo para contener el incendio o detener a los presuntos responsables, los cuales huyeron del lugar sin ser molestados y con rumbo desconocido, a pesar de la gran cantidad de patrullas y elementos de diversas corporaciones de seguridad que ahí se encontraban.

Trascendió que los presuntos responsables dejaron una cartulina donde reclamaban al propietario de las grúas por no haber cumplido en tiempo y forma con el “pago de la cuota”, y le advertían que quemarían el resto de sus unidades si continuaba negándose a pagar lo convenido.

Policías ministeriales y municipales cuyas bases de operación se ubican a dos cuadras del lugar de los hechos, procedieron a implementar un operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes, sin obtener resultados positivos hasta el momento.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas, aunque si daños materiales debido al incendio y pánico entre decenas de personas que huyeron del lugar ante el temor de que se provocara una balacera entre delincuentes y policías.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario