El Grupo de Lima concluyó este jueves que podrían necesitarse medidas más severas para aislar aún más a Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro ha enfrentado meses de violentas protestas.

 

 

 

 

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, anfitriona de la reunión, sostuvo un encuentro con  periodistas en Toronto, e informó que los países presentes reafirmaron su condena  a los “actos antidemocráticos” que se viven en Venezuela.

 

Adicional, la funcionaria canadiense indicó que seguirán insistiendo en que el régimen de Maduro debe liberar a los presos políticos; reconocer la Asamblea democráticamente electa y no a la Asamblea Constituyente que se creó en recientes fechas; permitir el ingreso de ayuda humanitaria y establecer el calendario electoral que garantice procesos democráticos en el país.

 

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

 

 

Con información de Reuters / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario