A través del sitio web Contra Información, el grupo Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria afirmó que fueron ellos los que colocaron el artefacto que explotó la madrugada de ayer en las oficinas de de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 

En la publicación aseguraron que “el 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas LP y butano en la Conferencia del Episcopado Mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX”.

De acuerdo al sitio web, no es la primera vez que el grupo opta por explosivos en distintas dependencias de gobierno o empresas, y en esta ocasión acompañaron el mensaje de reivindicación con el texto: “Ni Dios ni amo. Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios. Por cada niño ultrajado por los curas pederastas”.

 

Por su parte de las autoridades capitalinas han informado que ka investigación será transferida a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de una asociación religiosa.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario