El grupo empresarial encabezado por el José María Riobóo, informó que la tarde de ayer presentó una demanda por daño moral ante los Tribunales de la Ciudad de México, en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

 

A través de un comunicado indicaron que la demanda se interpuso por las “aseveraciones falsas” que el candidato hiciera en repetidas ocasiones, especialmente durante el tercer debate presidencial, en contra del Grupo y de su Presidente.

“Ricardo Anaya comparó a Grupo Riobóo con empresas que presumiblemente han incurrido en irregularidades serias en cuestión de obras públicas. No es el caso de Grupo Riobóo, pues tenemos un expediente intachable en todos nuestros proceso, pero, además – y contrario a lo que dijo el candidato de “Por México al Frente” – no hacemos construcción alguna”, indicó la empresa.

Reconoció que el Grupo se dedica al diseño y gestión de obras tanto en México como en el extranjero, por lo que la reputación de más de 40 años se ha visto afectada por las declaraciones de Anaya. Esa es señalada como el motivo de la denuncia, pues indican que por su reputación y por los casi 400 trabajadores a los que emplean, exigen a Anaya se disculpe públicamente o bien que los Tribunales decidan quién tiene la razón.

Aseguran que entienden que en las campañas electorales haya todo tipo de acusaciones, pero indicaron que esas deben centrarse en quienes forman parte de las mismas. “El fin de las campañas no equivalen al fin de las acusaciones sin sustento, que en ellas se dijeron”.

 

Foto: Twitter @qtf

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario