El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, volvió a hacer un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a valorar los últimos acontecimientos sobre la crisis en su país, y así poder adoptar una posición de ayuda.

“Este no es un problema de izquierda o de derecha, por cierto. Este es un problema de derechos humanos, de derechos fundamentales para rescatar la democracia de un país, para atender una emergencia humanitaria, para salvar vidas. Eso también es importante abonarlo en la óptica de México”, dijo Guaidó en una entrevista.

Guaidó reconoció que México es un país importante como lo son los otros 60 países del mundo, pues puede abonar a la resolución del conflicto.

“Yo quisiera saber hoy si el presidente López Obrador, luego de lo que pasó con los euro-diputados, luego de lo que pasó en Uruguay y con la postura de Uruguay sigue pensando igual del régimen de Maduro”, añadió el líder opositor.

Guaidó confió en que en los próximos días López Obrador tenga “una postura… todos los días más clara”. Señaló que el mandatario mexicano puede ayudar a encontrar una solución de conflicto como la quieren la mayoría de los venezolanos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario