El secretario de economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que es mejor alcanzar “un buen” acuerdo antes que uno “rápido”, esto en relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras repetir que nada está acordado hasta que todo esté acordado, el funcionario mexicano advirtió que “es mejor tener un buen acuerdo que un acuerdo rápido”.

Al reanudar en Washington las conversaciones bilaterales con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, Guajardo se dijo confiado en concluir lo antes posible las conversaciones para renovar el pacto vigente desde 1994.

“La idea es hacer nuestro mejor esfuerzo para finalizar este acuerdo lo antes posible”, dijo a periodistas, destacando el compromiso de México para avanzar “constructivamente” a la renovación del TLCAN.

Luego de reunirse por casi tres horas, ni Guajardo ni Lighthizer hicieron declaraciones a la prensa. Se limitaron a confirmar que se reunirían con el canciller mexicano Luis Videgaray y con el asesor de La Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario