El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los padres de los 300 mil niños de estancias infantiles continuarán recibiendo apoyo, pero ahora será de manera directa.

El jefe del Ejecutivo federal ratificó el apoyo bimestral de 1,600 pesos para los padres que tienen niños en guarderías, luego de que escuchara gritos de “guarderías sí, guarderías sí”, al llegar al estadio “Teodoro Mariscal”, de los Venados de Mazatlán, Sinaloa.

López Obrador recordó que la cuarta transformación es un cambio de régimen, “no maquillaje, no gatopardismo, nada de simulación”, por lo que subrayó que se debe acabar con la corrupción y la impunidad.

En este sentido, el mandatario hizo un llamado a cuidar “que no se roben” el presupuesto, porque, recordó, es dinero del pueblo.

De acuerdo con el periódico La Jornada, el presidente indicó que continuará el apoyo a madres y padres de estancias infantiles, a través de una tarjeta, “pero no a las organizaciones, de manera directa, los más de 300 mil niños van a seguir recibiendo su apoyo, mil 600 pesos cada dos meses”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario