El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció este domingo su decisión de trasladar su Embajada en Israel a Jerusalén, asegurando que “Israel es un aliado de Guatemala y hay que apoyarlo”; decisión que va en línea con lo hecho por Estados Unidos, y que va en contra de la condena que se hizo en la Asamblea General de la ONU.

 

“He girado instrucciones a la canciller (guatemalteca Sandra Jovel) para que inicie las coordinaciones respectivas para que así sea”, indicó Morales añadiendo que “durante los 70 años que tenemos de esa buena relación (con Israel), Guatemala ha tenido a Israel como un aliado”.

 

El mandatario reiteró que, como representante de Guatemala y con un pensamiento cristiano adicional al político y económico, “creo que Israel es nuestro aliado y debemos apoyarlo”. “A pesar de que solo fuimos nueve en todo el mundo (votación en la ONU), estamos con total certeza y convicción de que es la ruta correcta”, enfatizó el mandatario guatemalteco.

 

Recordemos que Guatemala junto a Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo apoyaron a Estados Unidos e Israel, para reconocer a Jerusalén como su capital.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario