La histórica Rotonda del Capitolio de Estados Unidos recibía este martes a miles de personas que hicieron fila y se acercaban para despedir al presidente número 41 del país, George H.W. Bush, quien falleció la semana pasada a los 94 años de edad y será enterrado el jueves en el estado de Texas, donde vivía.

Un ataúd con el cuerpo de Bush llegó el lunes al atardecer para una ceremonia encabezada por líderes del Congreso, que honraron la vida del expresidente republicano y padre del mandatario número 43, George W. Bush.

El público tuvo sólo 36 horas para dar el último adiós a los restos de Bush, puesto que mañana por la mañana, será trasladado a la Catedral Nacional de Washington para un servicio.

El presidente Donald Trump publicó un video en su cuenta de Twitter con el hashtag «Recordándolo» y el número 41, en el que se le ve a él y a su esposa Melania, rindiendo tributo al exmandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario