La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes que en línea con la política de mantener los precios de los combustibles constantes en términos reales, el estímulo a la tasa del impuesto especial (IEPS) se aplicará únicamente al diésel en todo el país.

De esta manera, las gasolinas magna y premium no tendrán estímulo y cada consumidor deberá pagar dicho impuesto. El ajuste al diésel se hará efectivo a partir de la semana que comienza el próximo 8 de diciembre.

A través de un comunicado indicó que los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguarán los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

Se señaló que dicha medida ayudará a que los precios de los combustibles se mantengan estables, como ocurrió durante la semana del 1 al 7 de diciembre, primera semana de la nueva administración, y en la que se realizó un ajuste similar.

Indicaron que la decisión en materia de estímulos a los precios de los combustibles asegura el cumplimiento de las metas de finanzas públicas para 2018, en tanto se revisa la política general sobre combustibles para el próximo año.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario