Luego de que durante la tarde de ayer comenzaran a circular rumores sobre posibles ordenes de arresto en contra de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, fue su esposo quien confirmó que hasta donde tienen conocimiento, no existen tales acciones judiciales.

 

Germán Ferrer, quien también es diputado de la Asamblea Nacional, indicó que “Desde hace dos días surgió el rumor de que el Tribunal 39 de Control estaba trabajando en una orden de aprehensión, pero los abogados especialistas dicen que ese no es el procedimiento adecuado (…) hasta donde sabemos, eso no se ha hecho”.

 

Sin embargo confirmó que existe un acoso en contra de su esposa, proveniente desde las oficinas de Nicolás Maduro, quien instruyó al Tribubal Superior, nombrar a un vicefiscal distinto al que juramento la Asamblea nacional, y quien es el órgano encargado para hacer dichos nombramientos.

 

A pesar del acoso del que se dice victima, Ferrer indicó que indicó que “nosotros (él y la fiscal general) seguimos siendo chavistas, lo que no somos es madurista”.

 

Con información de El Estímulo / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario