El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) quien resolvió pedir a los llamados «Servidores de la Nación» que ya no porten chalecos con el color que se relaciona con Morena.

«Está bien, sin problema. Todo lo que pidan (…) No tengo el dato cuántos hay, son quienes han trabajado en regiones, son, vamos a decir, promotores del bienestar, del desarrollo, quienes van a las comunidades, han hecho los censos, ellos son los que están trabajando», respondió AMLO.

Aclaró que duchos servidores no tienen que ver con Morena ni con ningún partido.

En ese sentido dijo, el que haga proselitismo por un partido no sólo perderá su trabajo, sino que será sancionado, porque ya es delito grave el fraude electoral. Dijo que ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido o de algún candidato.

Señaló que desde el gobierno federa estarán pendientes para «que no se mezclen las cosas».

Respecto a la indicación de cambiar el color del chaleco, AMLO dijo que estaba de acuerdo, aunque no perdió la oportunidad para arremeter en contra del INE.

«Antes se usaba, no sólo el chaleco, el dinero del gobierno para comprar votos a favor de los partidos; es decir, había una política clientelar hace poquito, no hace mucho, y eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción», sostuvo el presidente.

Acusó que el INE estaba hasta hace poco de «adorno, de florero».

Finalmente, el presidente fue cuestionado sobre que algunos líderes de la Iglesia evangélica formen parte de la nómina de la Secretaría del Bienestar, tanto como «Servidores de la Nación», así como en la distribución de la Cartilla Moral.

López Obrador dijo que mientras no hagan una función que tenga que ver con lo religioso, pues no tiene por qué afectar el Estado laico. Aclaró que se puede trabajar en el gobierno teniendo o no religión, o siendo de cualquier religión, católico,  evangélico, librepensador, agnóstico o ateo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin