En conferencia de prensa, la dirigencia nacional del PAN reiteró su apoyo a Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla; dijeron que estarán con ella hasta las últimas consecuencias e instancias con el fin de defender su triunfo del pasado 1 de julio.

El Presidente Nacional del partido, Marko Cortés, aseguró que en apego a la justicia y a la legalidad, Martha Erika será gobernadora. “No estás sola y tienes esta institución política que te respalda en la legítima defensa de tu triunfo”.

Cortés refirió que tras el recuento y cómputo que se realizó, su candidata ganó por una diferencia de 100 mil votos respecto a lo obtenido por Miguel Barbosa de Morena. «En Acción Nacional pedimos que se respete la ley, la legalidad y la decisión democrática de los ciudadanos”, enfatizó.

Recordó que no es la primera vez que las autoridades electorales tienen este comportamiento, pues de manera reciente se anuló la elección en Monterrey, y el triunfo en Guadalupe fue entregado al PRI.

Sobre dicha elección extraordinaria, Cortés Mendonza convocó a los regiomontanos a ir a votar con fuerza por Felipe de Jesús Cantú el próximo 23 de diciembre, pues dijo, se debe lograr que se vayan los que fracasaron en dar seguridad, crecimiento y desarrollo a Monterrey.

El dirigente blanquiazul aseguró que Acción Nacional no permitirá que Monterrey se convierta en el refugio del priísmo nacional, y lamentó que mandarán a su “mapache mayor», Rubén Moreira, para tratar de a costa de lo que sea, quedarse con el municipio.

“No vamos a permitir que Monterrey y su ayuntamiento de convierta en el arca de Noé del PRI ante el naufragio que tuvieron a nivel nacional», finalizó el panista.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario