Luego de que se hiciera viral que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó una tienda de conveniencia en Nayarit para comprar un café, lugar al que arribó sin personal de seguridad, han sido distintas las voces que piden que el mandatario cuide más su seguridad.

Entre las voces que se han sumado a la petición de que AMLO cuente con un equipo de seguridad que le acompañe a todos lados, aparece la de su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller, quien aseguró a través de sus redes sociales que el mandatario debe permitir que se le cuide, pues “ya no es la persona sino la investidura nacional”.

El comentario de la presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México llega luego de que retuiteara un mensaje en el que el productor de televisión Reynaldo López asegurara que la visita que AMLO hizo al comercio era un “detalle amable”, aunque debía ser más responsable sobre el tema de su seguridad.

“Así como hay gente buena, hay mala. Rogamos que se deje cuidar”, indicó López.

Sin embargo recordemos que AMLO ha insistido en diversas ocasiones que no dejará de estar “cerca” del pueblo de México; ha dicho que no dejará de tener ese contacto directo con la gente, quien dijo, son los que también lo cuidan.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario