El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que, entre las víctimas del tiroteo registrado ayer por la tarde en El Paso, Texas, hay mexicanos que perdieron la vida, además de los heridos que se informó desde ayer.

A través de sus redes sociales, AMLO lamentó confirmar que mexicanos perdieron la vida, aunque no reveló el número del que se trata. En su video de ayer, hablaba de tres personas, sin embargo, se desconoce si el número pudo variar.

López Obrador señaló que desde los primeros momento, los cónsules en Estados Unidos dependientes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estaban brindando ayuda a los connacionales.

Adelantó que serán a las 11 am que el canciller Marcelo Ebrard de un informe detallado de los hechos.

Al respecto, el titular de la SRE confirmó que había al menos siete mexicanos heridos por el tiroteo, e informó que estaban a la espera de la información que el FBI le daría al gobierno mexicano respecto a los fallecidos, entre los cuales dijo, hay mexicanos.

Al calificar los hechos como una «tragedia», Ebrard dijo que hoy era día de luto para México y para los Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin