El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en conferencia de prensa que la reunión que sostuvo esta mañana con los Ministros de la Suprema Corte «fue una reunión respetuosa entre un poder constituido y otro poder que vamos a representar».

AMLO destacó que se están poniendo de acuerdo. «Así como estuvimos ayer con el presidente, hoy con los ministros, y hay muy buena relación. Hay entendimiento con estos poderes».

Y recordó: «Ayer mismo les comentaba que le planteé al Presidente que nos ayudara instruyendo a los Secretarios de Defensa y Marina para que nos entrevistaramos con ellos y empezar a tener información sobre estas Secretarías».

El tabasqueño destacó que «la transición se está llevando a cabo en muy buenos términos y así vamos a continuar».

Previamente, a través de su cuenta de twitter, López Obrador había señalado que la reunión que tuvo con los ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se desarrolló con respeto y bajo el principio de la separación y equilibrio de poderes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario