La exitosa serie “Game of Thrones” está en su última temporada y tras años de guerra por el trono de hierro, por fin sabremos quien gobernará definitivamente en los siete reinos.

Sin embargo, la batalla continuará a lo largo de la temporada, por lo que un “nuevo mediador” llegó a la serie para calmar los ánimos.

Se trata de Elmo, de Plaza Sésamo, quien pide a dos de las partes confrontadas que resuelvan sus conflictos con respeto y aprendan a escucharse mutuamente.

La aparición del simpático personaje rojo en Game of Thrones forma parte de una campaña de inclusión y respeto con motivo del 50 aniversario de Plaza Sésamo.

En un video compartido a través de Twitter por Plaza Sésamo, se ve a Elmo intentando mediar en el conflicto entre los hermanos Cersei y Tyron Lannister, quienes inician el spot con miradas y mensajes amenazantes.

Poco después, Elmo se suma a la mesa y comienza a destacar el valor del respeto, la tolerancia y la inclusión. Aunque no muy convencidos, los hermanos terminan por ceder y acuerdan tratar de resolver sus diferencias.

Hasta el momento, el video acumula más de 2 millones de reproducciones y aunque ese no es el final que los fanáticos esperan, no se puede decir que Elmo no lo intentó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario