Durante el mensaje que ofreció esta tarde en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se va a tener dinero sin aumentar impuestos.

Reiteró que va cumplir su promesa de no aumentar los impuestos ni de crear impuestos nuevos. En ese sentido dijo que se van a mantener los precios de las gasolinas, del gas, del diésel y de la luz sin aumento en términos reales.

Sin embargo reconoció que “ahora hay un poco de desajuste porque estamos llegando, todavía hay del viejo gobierno”, quien dijo conspira para “ponernos mal”.

AMLO insistió en que no hará falta endeudar al país, y aprovechó para mandarles un mensaje a los financieros: que estén tranquilos porque no va a haber déficit. “No vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública. Va a haber disciplina financiera, disciplina administrativa y nos va a alcanzar el presupuesto para atender las demandas del pueblo”.

Adelantó que todos los problemas del país se atenderán aunque afirmó que no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario