Hilario Ramírez Villanueva, actual alcalde del municipio de San Blas en Nayarit, quien es conocido popularmente como “El amigo Layín”, es señalado por irregularidades dentro de las finanzas de sus administraciones, que ascienden a $225,538,957.48.

 

De acuerdo a la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN), durante su primer periodo como alcalde por el Partido Acción Nacional (2008-2011), se registraron 318 observaciones. Las observaciones en cuestiones financieras y de obra pública suman un total de $85, 902, 718.96. Durante su actual periodo como presidente municipal no se libra de las auditorias, siendo la ASEN quien hizo público que durante la actual gestión se realizan 67 observaciones, de las cuales 7 fueron solventadas, 12 recomendaciones, así como 35 procesos administrativos y 13 resarcitorios.

 

 

Además, la Auditoria Superior del Estado de Nayarit fiscalizó un monto de $139,636,238.52; tan solo en la cuenta pública 2015; los cuales se refieren a carencia o deficiencias en el control interno; carencia o desactualización de manuales, normativa interna o disposiciones legales; falta de recuperación de anticipos, títulos de crédito, garantías, seguros, carteras o adeudos; adquisiciones, arrendamientos y servicios; errores y omisiones de la información financiera que se integra por clasificaciones erróneas y operaciones, o bienes no registrados o registrados errónea o extemporáneamente.

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario