Al encabezar el arranque del programa de becas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se ha portado muy bien con el gobierno federal.

Al referirse a los apoyos que se darán al campo, AMLO señaló que comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios van a recibir su apoyo económico, el cual insistió, se entregará de manera directa a través de una tarjeta bancaria.

Lamentó que haya grupos que estén en contra de la nueva forma en que se entregará los recursos, pues dijo que había la mala costumbre de que lo poco que se entregaba se le daba a las organizaciones. Indicó que esas organizaciones decían ‘danos a nosotros el apoyo y nosotros lo vamos a entregar’.

Dijo que el ejidatario, el comunero o el pequeño propietario recibirá lo que le corresponda, de acuerdo al número de hectáreas que tenga; al respecto dijo que entre menos superficie tenga, entre menos hectáreas tenga de tierras para sembrar más va a recibir, “hay que darle más al que tiene menos, esa es la justicia”.

Fue en ese punto donde indicó que el gobernador le hizo una petición especial al gobierno federal, para que se ayudara a los productores de Guerrero con fertilizante. Señaló que va a ser el único estado en donde los productores van a recibir fertilizante de manera gratuita.

“El ciudadano gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que se ha portado muy bien, muy bien, requetebién”, sostuvo el titular del Ejecutivo.

Recordemos que Astudillo se quejó con el mandatario por las rechiflas que recibió en actos públicos a donde acudió en recientes semanas. Amenazó con ya no acudir a los eventos si es que los ataques que acusó provenían de figuras de Morena, no cesaban.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario