El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, informó que de acuerdo con las investigaciones se presume que el helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, se estrelló de forma invertida con un ángulo de 60 grados formando un cráter en donde se enterró la cabina de tripulantes, lo cual es un hecho inusual.

“Sí es inusual, no es lo normal, es una de las cosas que llaman la atención, no es normal”, dijo Morán.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario Javier Jiménez Espriú, se informó que se están investigando las posibles razones por las cuales el helicóptero cayó de esa forma.

Jiménez Espriú afirmó que continua la investigación en la que participan especialistas italianos, estadounidenses, canadienses y mexicanos.

El funcionario no descartó ninguna hipótesis y aseguró que “todo pudo haber ocurrido, no queremos especular”, por lo que aseguró que los investigadores tratarán de rescatar la información de diversos componentes físicos de la aeronave para hacer un simulador en el laboratorio y así conocer las posibles causas del accidente.

Además, afirmó que la aeronave no tiene caja negra, por lo que no es posible conocer la grabación de la comunicación entre los pilotos y la torre de control.

El subsecretario de Comunicaciones y Transporte explicó que la torre de control intentó comunicarse sin éxito con el helicóptero nueve veces. “Dio una vuelta, pero no sabemos si fue un problema de maniobra o se complicó con algo meteorológico”, señaló.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario