Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, aseguró que si su padre reviviera se volvería a moriría de la tristeza al ver en lo que se ha convertido su partido.

 

“Lo comenté hace tiempo que yo creo que si mi Padre reviviera el día de hoy, de tristeza de ver a su partido, nuevamente volvería a morir”, dijo Colosio Riojas durante un encuentro que sostuvo los con medios de comunicación para anunciar su registro como precandidato a diputado local en Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano.

 

“Mi papá durante toda su vida profesional, política, trabajó por construir un partido y una institución política que fuera un genuino vehículo para llevar la democracia a los mexicanos y llevar una responsable administración pública y eso le costó años de sangre, sudor, esfuerzo y bueno, literalmente sangre al final del día”, añadió el también político.

 

El priísta aseguró que con su registro con otro partido no busca “satanizar a las instituciones, estoy aquí para trabajar fuertemente con mi equipo para evitar las corruptelas de los individuos. Yo tengo muchas y muy buenas amistades, gente muy responsable, en todos los colores del ejercicio público”.

 

Colosio Riojas afirmó que busca contribuir a un proyecto que sume “con congruencia (…) un proyecto responsable que logre tender puentes, que logre acuerdos, y no sólo continuar con este espacio de divisiones y acusaciones y confrontaciones que mucho daño nos hace y solamente divida el ejercicio público y una correcta administración pública de este país”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario