Aunque había declarado que se retiraría de la política, Hillary Clinton volverá a buscar la presidencia de su país, según reporta el Wall Street Journal.

Pese a sus dos fracasos, en 2008 y en 2016, Hillary buscará “reinventarse” como una “ferviente liberal”, ahora volviendo a promover servicios de salud universales para los Estados Unidos.

Durante su larga carrera en la política, Hillary ha pasado del liberalismo a la derecha, apoyando la guerra en Irak, después al centro y ahora buscaría volver a posicionarse como “liberal”.

Sin embargo, la dura derrota que le propinó un candidato tan impopular como Donald Trump la orilló a un retiro que parecía ser definitivo, hasta hace poco.

El diario estima que Hillary ganará las primarias de su partido con facilidad, sin embargo, su resultado final en un segundo enfrentamiento contra Trump es de pronóstico reservado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario