La decisión de removerlo de su cargo fue inesperada por Santiago Nieto, quien tras conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) lo removió de la titularidad de la FEPADE, aseguró que acudirá al Senado en términos de lo que contempla la Constitución.

 

 

“Soy un hombre de leyes. Creo en el Estado Constitucional de Derecho. Acudiré al Senado en términos de la Constitución”, escribió Nieto a través de su red social.

 

Todo parece indicar que la decisión de separarlo de su cargo, se debe a que en días pasados Nieto ventilara que había recibido presiones por parte del ex director de Pemex Emilio Lozoya para que se le deslindara de la investigación que se le sigue por un presunto desvío de recursos a favor del PRI durante la campaña presidencial de 2012.

 

La información fue dada a conocer por el diario Reforma, que relató que Nieto recibió una carta de parte de Lozoya “diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esta parte”.

 

“Creo que esta carta refleja en gran medida la impunidad, es decir, el planteamiento de que ‘soy una figura pública. La autoridad se tiene que disculpar’. Esto es lo que me parecía particularmente grave”, indicó Nieto al diario.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario