Los homicidios en México aumentaron 18% durante los primeros 9 meses del 2018 y sumaron un total de 21 mil 283, informó este martes la organización Semáforo Delictivo.

De mantenerse este ritmo, 2018 podría convertirse en el año más violento en dos décadas, con más de 28 mil homicidios, dijo la asociación en su último reporte, basado en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tan solo en el mes de septiembre hubo 2 mil 542 homicidios, lo que supone un aumento de 2,17% respecto a los 2 mil 488 de agosto.

Los resultados del tercer trimestre, además, indican que hubo un incremento de 32% en el delito de narcomenudeo, de 8% en violencia familiar, de 6% en violación, de 2% en extorsión y de 1% en robo de vehículos.

Por el contrario, se dio una disminución de 17% en los casos de secuestro, de 8% en robo a casa y de 5% en el robo a negocio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario