Esta mañana el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, salió de la prisión de Matamoros para ser trasladado en un fuerte dispositivo de seguridad a uno de los hangares de la Fuerza Aérea de Guatemala, esto como parte del proceso de extradición que enfrentará este lunes.

 

 

Carlos Velázquez, abogado del mexicano indicó que a las 4 de la mañana se realizó el traslado al hangar, en donde aguardará el arribo de las autoridades mexicanas, a quien será entregado para su traslado a México, viaje que por protocolo realizará en compañía de personal de la PGR y que a su llegada a territorio mexicano se estará reuniendo con su equipo defensor.

 

El político lució físicamente distinto a cómo se le vio en su última audiencia, sin barba y bigote; portaba un chaleco antibalas. En esa última audiencia fue en la que Duarte aceptó el proceso de extradición de manera voluntaria.

 

Carlos Velázquez, abogado del mexicano indicó “Él (Duarte) siempre está optimista, sabe que resolverá su situación y confía en las autoridades mexicanas” y confirmó que hasta donde se les ha informado por parte de las autoridades mexicanas, Duarte será ingresado al reclusorio Norte de la Ciudad de México.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario