Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy se restablecerá el abasto de gasolina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que fue dañado por grupos externos.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que a pesar de que el miércoles en la madrugada rompieron por segunda ocasión el ducto, el abasto quedará restablecido muy pronto.

“En una hora más se restablece el abasto”, dijo el mandatario mexicano.

Además, señaló que los huachicoleros crearon un sistema paralelo a Pemex y una empresa con una economía informal manejada con la complacencia de las autoridades por lo que su administración está combatiendo la corrupción.

AMLO informó que seis ductos son los más afectados y para salvaguardar estos 1,600 kilómetros estratégicos que tiene Pemex, la fuerza aérea apoyará a la Policía Militar, la Policía Federal, y la Naval en las tareas de vigilancia.

Señaló que cuando tomó la presidencia, a Pemex le robaban 800 pipas diarias y actualmente solo roban 100, lo que significa un ahorro de 3 mil millones de pesos desde que inicio el plan contra el huachicoleo.

Asimismo, el mandatario reiteró que es una vergüenza que México sea considerado uno de los países más corruptos del mundo, por el Gobierno, no por el pueblo. Dijo que está optimista y cree que «vamos a salir adelante porque el pueblo no es deshonesto, es la llamada clase política y los traficantes de influencias”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario