Como parte del mensaje que compartió a través de sus redes sociales, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el “escándalo y la bulla” sobre la consulta que llevó a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, fue orquestada por los que vieron afectados sus proyectos inmobiliarios.

Sin embargo aseguró que los inversionistas del proyecto aeroportuario así como los mercados actuaron con inteligencia y responsabilidad al conocer su decisión.

Sostuvo que la inestabilidad que buscaban generar sus detractores no se hizo realidad, pues refirió solo “hubo un deslizamiento del peso, para decirlo de manera eufemística, no una devaluación, pero ya se va a recuperar.”

Reiteró que las inversiones del NAIM serán protegidas por el Estado y no se cometerán injusticias. Enfatizó que los inversionistas y contratistas serán atendidos, y “vamos a llegar a un acuerdo”.

A quienes siguen con la idea de que el gobierno que encabezará trabajará igual que sus antecesores, AMLO dijo “serénense, tranquilícense, ya se llevó a cabo un cambio en el país, hay que notificarles a algunos, hay que informarles que ya es otro México y que yo no voy a ser el florero, no estoy de adorno”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario