Gracias a la difusión de las imágenes en redes sociales, y con la ayuda de cibernáutas, ya se tienen datos del joven que agredió a un periodista el viernes pasado durante las marchas en que se exigió seguridad para las mujeres y el fin de la violencia de género.

Según se sabe, el agresor responde al nombre de Carlos Daniel Penagos García, alias «El Chupas», y a quien las autoridades han ubicado gracias a las cámaras del C5.

Se ha identificado la ruta de escape, y se sabe que huyó del lugar en compañía de otras tres personas, de entre ellas  otro hombre de entre 45 y 50 años de edad con vestimenta negra, y a quien también se aprecia en la grabación de la
transmisión en vivo donde se constató la agresión-

Se cree que este segundo hombre fue quien aparentemente le da instrucciones a «El Chupas» para que ataque al periodista.

Según la información que se ha compartido en las redes, el agresor formaría parte de un grupo de choque denominado «Los Buitres», quienes cobran por evento para golpear a las personas que se le asignan.

Se ha mencionado que «El Chupas» estaría relacionado con dos hechos de violencia durante la precampaña de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 15 de diciembre de 2017, en el que resultaron agredidos militantes de Morena, vecinos y periodistas.

Usuarios han señalado que a «El Chupas» también se le conoce como «El Karim», y que vive en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

De acuerdo a su presunto perfil de Facebook, «El Chupas» es simpatizante de la marihuana y devoto de la Santa Muerte, Jesús Malverde y San Judas Tadeo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin