Autoridades de Canadá identificaron a Faisal Hussain, de 29 años, como el presunto autor de los disparos que el domingo causaron la muerte de dos personas y dejaron a otras 12 heridas.

Hussain murió poco después del ataque tras un enfrentamiento con la policía.

De igual forma, una de las víctimas mortales del agresor fue identificada como Reese Fallon, de 18 años de edad, mientras que la otra fallecida es una niña de 10 años.

En un comunicado, la familia de Hussain ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas “por las acciones horrorosas” de su hijo.

Los familiares de Hussain revelaron que el joven padecía problemas mentales.

“Nuestro hijo sufría graves problemas de salud mental y luchó contra sicosis y depresión toda su vida. Las intervenciones de profesionales no tuvieron éxito”, dijo la familia.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, declaró que se desconocen los motivos del ataque, pero que no se descarta ninguna posibilidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario