El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, asistió al Foro ActuaMX organizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en donde aseguró que la elección de este año, desde muchas perspectivas, es la que tiene que ver con la confianza que se genere entre los candidatos y la ciudadanía.

 

 

El candidato indicó que el servicio público ayuda a los políticos a ser humildes, a pedir consejo y a sentir que la enormidad de los retos sólo los puedes enfrentar en equipo, por lo que aseguró que llamó a los mejores políticos para acompañarlo en su camino a la Presidencia.

Al ser cuestionado sobre las cualidades que ve en sus contrincantes, dijo que Margarita Zavala es una persona política honesta, talentosa valiente y audaz. De Ricardo Anaya dijo que era un político articulado, buen orador, polemista y elocuente.

Sobre el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo es alguien ocurrente, creativo, disruptivo y agradable. Sobre su principal adversario, de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo es alguien perseverante y  tenaz, pues luego de 18 años en campaña era lo mínimo que podía haber logrado. Además reconoció que es político que tiene emotividad social, aunque afirmó, no la ve reflejada en su proyecto de gobierno.

Sobre por quién votaría si él no estuviera compitiendo, dijo que su voto sería por el candidato que presentara su 7de7, la cual hasta ahora no ha presentado ninguno de sus contrincantes.

Respecto a si mantendrá algunas acciones de la actual administración, el ex titular de Hacienda sostuvo que a México le sirve un ejercicio de autocrítica, que permita identificar qué no está funcionado bien y que obligue a corregirlo, pero también a consolidar lo que sociedad y gobierno han construido.

Finalizó su participación pidiendo el voto de los presentes, a quienes aseguró ser la mejor opción dada la experiencia que tiene, la capacidad de resultados, por ser un político al que se le ha confiando la imagen del país en el extranjero, y quien en 20 años de trayectoria, ha dado resultados honestos en diversas posiciones en el gobierno.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin