A pesar de haber difundido los resultados finales de los cómputos distritales, en los que daba por ganador al priísta Alfredo del Mazo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que será hasta agosto cuando se entregue la constancia de mayoría al ganador de la elección a gobernador, luego de que se desahogue el periodo de impugnaciones.

 

Según los resultados que el organismo dio como finales, Alfredo del Mazo, candidato de la alianza que encabeza el PRI, se adjudicó el 33.69% de los votos, mientras que la candidata de Morena, Delfina Gómez, se quedó con 30.91%.

 

Al término  del cómputo del total de las casillas instaladas el pasado 4 de junio en el Estado de México, el instituto indicó que se abrió el periodo de impugnaciones para el que las autoridades electorales tendrán como plazo hasta el próximo 16 de agosto para validar la elección y así poder emitir una declaratoria oficial de gobernador electo.

 

Hasta ahora se sabe que Morena, PRD y PT impugnarán los comicios, mientras que el PAN se encuentra valorando la opción con lo que se podría dar paso a un frente de oposición en contra del virtual triunfo del PRI.

 

Con información de Radio Fórmula / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario