Una de las fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ifigenia Martínez, compartió esta tarde a través de sus redes sociales su decisión de renunciar a dicho partido asegurando que era en congruencia con los valores que siempre ha defendido.

Martínez lamentó que el partido que ayudó a fundar en 1989 hoy se encuentre en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores.

Indicó que si bien han sido muchas las malas decisiones que la dirigencia del PRD ha tomado, afectando a la militancia del partido, la principal fue el haberse subordinado al proyecto presidencial del PAN al aceptar conformar el Frente.

“Con profunda pena reconozco que mi militancia en el PRD ha cumplido un ciclo y por este medio formalizo mi separación de una membresía que mucho valué y por la que trabajamos arduamente juntos con otros distinguidos militantes de la izquierda”, indicó Ifigenia Martínez en la carta que hizo llegar a la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario