El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el registro de 20 millones 79 mil 365 puestos de trabajo, al 31 de diciembre de 2018, de los cuales el 85.8% son permanentes y el 14.2% eventuales.

En un comunicado, el instituto detalló que, en los últimos seis años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes, no obstante como todos los cierres de año, se registró una caída en el nivel de empleo debido a factores estacionales.

«En diciembre de 2018 fue de 378 mil 561 empleos, equivalente a una tasa mensual de -1.9%, disminución similar a lo reportado en los diciembres desde que se tiene registro, con una tasa promedio de -1.8%», precisó.

El IMSS explicó que la creación de 660 mil 910 puestos de trabajo en el año equivale a una tasa anual de 3.4%, ligeramente superior a la tasa promedio registrada de los 10 años previos (3.2%).

Quintana Roo y Baja California Sur fueron los estados de mayor incremento anual con crecimiento superior o igual a 7%.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario