Esta mañana se registró un incendio al interior del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, el cual se reportó en un principio en el área del comedor, sin embargo, más tarde se confirmó que el percance ocurrió en el área del dormitorio dos.

El incendio dejó al menos tres personas sin vida y siete intoxicados por inhalación de humo y quemaduras. Así lo informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

“Lamentamos profundamente tener que informar que a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias. Ellas son: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez”, dio a conocer en una tarjeta informativa la subsecretaría.

En cuanto a las personas intoxicadas, se detalló que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención, principalmente al Belisario Dominguez en la alcaldía Tláhuac. Los heridos serían: Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz”, mencionó.

Cuatro de ellos son reportados como graves y tres se encuentran estables en observación. Se ha establecido comunicación con la mayoría de los familiares de los afectados.

Las autoridades detallaron que el incendio inició cerca de las 05:30 horas, y fue controlado cerca de las 09:00 horas. Se investigan las causas que pudieron originar el siniestro.

Se señaló que la situación al interior del penal se encuentra estable y las actividades se realizarán de manera habitual, toda vez que este jueves es día de visita familiar.

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario