Este miércoles se guardó un minuto de silencio en Portugal en homenaje a las víctimas que dejó el incendio que afectó al poblado de Pedrógão Grande. Durante los eventos el Gobierno se comprometió a crear un fondo de ayuda para agilizar la reconstrucción de las zonas afectadas.

 

 

Sin embargo, esta mañana surgieron nuevos versiones sobre que el fuego pudo haber sido provocado por “una mano criminal”, a pesar de que el Gobierno ha concluido que se debió a la caída de un rayo. “El fuego duró mucho desde que se reportara el problema con los rayos, que provocaron un conjunto de incendios que aumentaron efectivamente el que ya era de una violencia extraordinaria”, sostuvo el presidente de la Liga de los Bomberos, Jaime Marta Soares.

 

Hasta ahora las autoridades reportan 64 personas sin vida y 204 heridos, entre los que se encuentran elementos de los cuerpos de emergencia, como parte de los incendios que comenzaron la semana pasada.

 

Con información de Europa Press / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario