Por medio del departamento del interior, el gobierno francés informó sobre el avance de los incendios en el sureste de Francia, que han obligado a evacuar a cerca de 10.000 personas, entre ellos a 3 mil vacacionistas que se encontraban en la zona.

 

 

“Las evacuaciones, al menos 10.000, han sido necesarias por la progresión de las llamas y el humo en un área en la que se dobla o se triplica la población en verano”, aseguraron las autoridades. Indicaron que desde el lunes que se trabaja para contener los incendios, más de 4 mil hectáreas en el sureste del país se han visto afectadas.

 

 

Señalaron que tan solo en la zona de Provenza-Alpes-Costa Azul la superficie afectada supera ya las 800 hectáreas. y en los trabajos de contención participan más de 540 bomberos con cuatro aviones antiincendios Tracker y un helicóptero de rescate Dragon 83.

 

Algunos medios locales han informado que “toda Francia se encuentra movilizada”, y es que de acuerdo a los reportes oficiales, se trata de uno de los incendios que más rápido han avanzado y mayores alcances han tenido de los últimos años.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario